sábado, 1 de agosto de 2009

estudiantes estudiantes a estudiar ¬¬

Encima que la carrera que estudio no existe en la Universidad de Bs As, y que por ende para poder realizarla tengo que abonar un considerable monto, mes a mes, me veo obligada, cuatrimestre a cuatrimestre a rendir finales obligatorios...

Sí: OBLIGATORIOS

No importa cuál fue tu rendimiento durante el cuatrimestre,
Si aprobaste la materia raspando o con un nueve y un diez,
Si leiste para cada una de las clases, comentaste, participaste y te mostraste interesada en cada clase o si faltaste a todas y presenciaste solamente los parciales...

No importa cuál haya sido tu desempeño, vas a tener que presentarte a rendir TODA la materia, sin ningún tipo de excepción, frente a profesores que ni siquiera van a tener en cuenta tu historia académica o tu manera de haber laburado en dicha materia...


Yo de verdad no entiendo cuál es la onda de los finales obligatorios... y no, no me digan que el conocimiento integrado es mucho más fructífero que la división de los parciales, que uno puede comprender realmente la materia mediante un aprendizaje total...no, no me digan nada de eso.
Porque ahora que tengo que preparar estos tres, realmente me indigno, y me pregunto para qué me esforcé durante todo el cuatrimestre, si, en definitiva es lo mismo que nada....




(he dicho)

12 comentarios:

  1. pero ya podes cambiar el celular, no?
    :P

    ResponderEliminar
  2. La vida del estuiante es dura, Indignada. Todo valdrá la pena cuando tengas (tengamos) el título.

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaY! q justo estoy en la misma q vos fuck!!! Bueno, q vos y otros tantos... y encima pavié todo el mes de vacaciones/porcina, y ahora estoy a unas pocas semanaS de rendir y ya no me acuerdo nada y cero ganas, y q odio los finales tanto tanto como vos!

    DIGAMOSLE NO A LOS FINALES!!!!

    ResponderEliminar
  4. al fin gente como yo! porq carajo existen los finales obligatorios?
    estoy de acuerdo con todos cuando dicen q te esforzas en el cuatrimestre para que despues, les chupe un huevo tus buenas notas, porque si te pones un poco nervioso y te trabas ya piensan que no estudiaste una mierda y NO ES ASI..
    me paso eso hace poco, rendi un final en que tenia 10 en el primer parcial, y 9 en el segundo..paara que cuando me presente al final , me puse un poco nerviosa (porq encima de todo es ORAL) y el muy forro del profesor me dijo que lo q sabia no se podia tomar "NI CON PINZAS"
    yo digo..para que carajo me recague estudiando tanto en los parciales como para el final, si desp de todo no tienen en cuenta tu desempeño en el cuatrimestre...????
    vayanse todos a la mierda y pongan materias promocionables manga de forros!
    no vallan a la UMSA salvo que les encante perder $$ por mes, y que les tomen finales obligatorios orales... aa y otra cosa..! todos los finales seguidos!! con uno o dias de diferencias...
    ASI NO SE PUEDE SEGUIR!

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo me pasaba con las integradoras en la escuela. Ahora no, porque alguna materia cada tanto es promocionable en mi universidad, y porque el profesor si tiene en cuenta el desepeño a la hora de dar el final.

    ResponderEliminar
  6. El estudiante está destinado a padecer incontanbles tormentos en aras de convertirse en un profesional. En la UBA te joden porque no te salen las materias, en las privadas con el final obligatorio... en mi próxima vida voy a ser verdulera, he dicho!

    ResponderEliminar
  7. Yo me preguntaría lo mismo que vos. De alguna manera te hacen sentir que esforzarte o no hacerlo es indistinto. Igual pensá que eso sucede si te ceñís a lo académico; se va a notar en la vida, en tu profesión, cuando ejerzas, que vos le metiste muchas ganas y otro no.

    Beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Sol: siii, muy atenta! jaja

    Leila: es mi modo de vida, no puedo ir contra él.

    Agustina: Ojalá tengas razón.

    Carito: Exactamente igual estamos!!

    Soloyo: los finales no son parámetro de nada. Posta.Que no te hagan dudar de vos.

    ¿Lesbiana?: bueno, bien por tu facultad. Garrón vivir esta experiencia en el secundario.

    La solitaria: Muy cierto. Donde quiera que uno vaya hay trabas. (mas en la zona roja. perdón. una boludez :S)

    Madie: Esperemos que se noten los resultados, y que no sea al pedo todo el esfuerzo!

    ResponderEliminar
  9. como me molesta que te digan: ir a final no es tan malo, terminas entendiendo la materia, aprendiendo mas...

    suerte con los finales...

    no estoy muy popular porque soy relativamente nueva, asi que te espero por mi blog

    ResponderEliminar
  10. que injusticia!
    comparto tu indignación.

    ResponderEliminar
  11. Que estudias? no se si lo dijiste mas arriba, lei pero capaz se me escapo.

    Yo tambien, tengo mas de la mitad de las materias con finales obligatorios y un total de 7 anuales. QUE TUL!?

    ResponderEliminar