miércoles, 26 de agosto de 2009

rocky

Ojo porque en este caso, cuando la indignación es con una misma, no deja de tener la misma fuerza que la indignación con un otro quizás hasta desconocido.

Luego de una ardua semana que constó de dos finales complicados y reunión de padres (con el armado de 23 carpetas e informes incluida), más la operación de una de mis mejores amigas, me encontraba yo demacrada, pero feliz: todo finalmente había concluido, y los resultados habian sido, afortunadamente, muy buenos.

Cualquier plan que se presentara me tendría a mí como partícipe, porque, de verdad quería salir, ver la luz del sol (ok. ver la luna en realidad, pero la otra expresión quedaba mejor). y divertirme un buen rato, sin pensar en nada.

Mi señor novio (al que llamaremos n. a partir de ahora) me invita al cumpleaños de uno de sus mejores amigos, y allí vamos, previa cena por el cumpleaños de su madre.

Vamos, con mucha onda, pero también con mucho mucho MUCHO cansancio. Pero vamos.

El boliche me encuentra indignada...en solo breves instantes yo ya quería matar a todos los borrachos que me chocaban y empujaban sin parar. Digo, quién no ha estado borracho, pero por qué pasarse la noche abriendose camino a los empujones, una cosa es la falta de equilibrio y otra, muy distinta, es la pelotudez extrema.

En un rapto de indignación que incluyo borrachos, empujones, y un innecesario desfile de gatos en tanguita, emprendo mi retirada. n. ofuscado, me sigue. Y ya casi en la puerta me encuentro explicándole por qué tanto fastidio con la situación. Cuento, cada cosa con muchísimo detalle, charlamos, discutimos, y de pronto...

TAC (sí, a mi los golpes me gusta onomatopeyizarlos -?- con tac)

Dolor en el ojo. Profundo, super profundo. De la desesperación comienzo a llorar. No solo del dolor sino de no saber de hecho qué me había pasado. Siento que me sangra, n. lo confirma, pero me dice que era poquito, sigo sin entender qué paso. n corre en busca de hielo, el seguridad se acerca a ofrecerme el servicio de enfermería. Digo que no, y sigo sin entendér qué pasó.


Y claro, pedazo de infeliz, ¿qué va a pasar? La próxima vez no te pares a discutir detrás de una puerta vaivén dentro de un boliche, porque te la van a dar, así, de una. Y no solamente vas a terminar con el ojo en compota, sino que vas a terminar doblemente indignada con vos misma: Por boluda, y sobre todo, porque esta vez no pudiste indignarte con nadie.






(Igual ya estoy bien chicos...una semana de ojo moradito me gané! :S)

martes, 18 de agosto de 2009

No me empujes la puta que te parió

¿Qué onda? solo porque mi cartera es grande (bastante en realidad) voy a tener que ligarme todo tipo de empujones y/o golpes de la gente que pretenda cruzarse en mi camino en un lugar x...digamos un boliche?

Digo. ¿Esto significa que tengo que cambiar de cartera? ¿Significa tal vez que puedo seguir puteando y/o mirando mal a cada pelotudo que me lleve por delante? ¿Significa que me van a meter un golpe si sigo con este comportamiento furioso?

O sea. No entiendo por qué la gente no puede esquivar a las personas, y considera que es altamente recomendable, o en su defecto, tolerable, llevar a todo el resto del mundo puesto.

Y no, no me importa si estas borracha/o , yo también lo estuve y no significa que eso me de carta libre para ir empujar a todo el mundo, porque no, los demás no tienen la culpa.
Tampoco me interesa si es la noche más feliz de tu vida, y no podés contener la alegría, yendo de lado a lado, y tirando a todo el que se te cruce. La felicidad, guardatela para vos. No hay que exteriorizar tanto...sino mirala a Silvia Suler (?)
No me interesa si te destrozaron el corazón, y corrés tras la persona que querés (aunque acá puedo conmoverme un poco - solo un poco- y no empujarte una vez que hayas pasado empujándome.)

Digo, gente. Reglas básicas de convivencia: Tu espacio termina donde empieza el mio, y no, no es flexible mediante empujones.

He dicho.







(Sí, terminé con los finales y salí a "romper la noche". Obvio que no podía, ni así, dejar de indignarme. Además, tengo un ojo en compota. Pero eso quedará para un nuevo capítulo.)

jueves, 13 de agosto de 2009

Culpa.

Yo se que nadie lo notó, pero como yo soy una persona culposa, suelo sentir culpa y culparme por diferentes razones, a veces reales, y a veces imaginarias. Y sí, nunca dije que estaba bien.
Entonces en este momento me culpo por no poder escribir tanto como me gustaría aquí, por no leer tanto como me gustaría, otros blogs, y por no comentar, ni aquí ni allí (en el sentido amplio de la palabra -?-)

La cuestión es que nadie me manda a rendir tres finales en dos semanas. Tampoco nadie me obligó, a pasarme un mes boludeando cuando efectivamente, tenía cosas que hacer. Pero bueno, les mentiría si no les dijera que yo laburo absolutamente bajo presión. Lo que sucede es que algunas veces la presión estalla a la mierda, y aquí estoy hoy, preparando lo que me queda del final de biología que rindo mañana. Sabiendo que estoy aquí sentada escribiendo y me falta el sist endócrino, las patologías cromosómicas, y los embarazos con riesgo...


Y almorzar. (nunca dejamos de comer. es ley.)

...la verdad es que me da un poco de culpa.



Quería comentar además, a quien corresponda, que volví a encontrarme con el asqueroso pega mocos del bondi, y por las dudas, para no cagarlo a gritos ni vomitar ahí mismo, me ubiqué de espaldas a él (lo suficientemente lejos como para que mi espalda no sirva de albergue para sus asquerosas mucosidades...)


Bueno.
Eso es todo lo que quería decir. (?)
Me voy a almorzar que tengo que empezar ya a estudiar, la culpa me abruma.

jueves, 6 de agosto de 2009

Un poco de otra cosa

Bueno basta. Paremos un poco, porque hasta yo me estoy cansando de tanta queja junta.
Además, es importante, por un lado hacerles llegar mi enorme felicidad, al poderle haber "ganado" a personal. Ya tengo mi celular nuevo, entonces la gente cuando me llama , de hecho puede comunicarse conmigo. Lo cual es maravilloso, y hace tiempo no me sucedía. (sí, no me sucedía que las personas pudieran comunicarse conmigo. Un servicio especial que Personal provee, día a día.)



Por supuesto no podía actuar de manera normal en ningún aspecto de mi vida. Así que habiendo comprado yo el celular un Viernes, recibo el Martes (importante prestar atención a los días...) un inesperado llamado...

Ring (el teléfono. para que se imaginen toda la escena)
-Hola?
-Si, que tal, Por favor con Indignada?
-Si, ella habla...
-Si que tal, te llamamos de Garbarino (PORQUE NI EN PEDO HAGO OTRO TRAMITE NUNCA MÁS EN PERSONAL)
-Sí, que pasó?
-Queríamos comentarte que desde el viernes tenemos tu DNI acá...si querías venir a buscarlo.

(Hagamos aquí un breve paréntesis: Yo solo tengo DNI, es decir, la cédula la perdí hace muchos años, en un verano, en Gesell, básicamente por gorda. Sí, por gorda. Por antojarme de papas fritas a las 5 de la mañana en medio de una tormenta tremenda. Y efectivamente, salir en busca de ellas. Volví con las papas, pero sin cédula. Nadie sabe por qué llevé la cédula a comprar las papas. Pero ese es otro tema. Así que éste, que me había dejado en Garbarino, es el único documento que me identifica, cabe aclarar entonces, que anduve todo el fin de semana indocumentada por la vida. Patético, lo se)

-Ah...bueno, paso a buscarlo. Gracias.
-No, de nada.


Mucha verguenza al irlo a buscar y fumarme una mirada reprobadora de una de las empleadas. No fue grato.




Pero no me importa, porque tengo un celular que me anda. Y personal no puede conmigo.

sábado, 1 de agosto de 2009

estudiantes estudiantes a estudiar ¬¬

Encima que la carrera que estudio no existe en la Universidad de Bs As, y que por ende para poder realizarla tengo que abonar un considerable monto, mes a mes, me veo obligada, cuatrimestre a cuatrimestre a rendir finales obligatorios...

Sí: OBLIGATORIOS

No importa cuál fue tu rendimiento durante el cuatrimestre,
Si aprobaste la materia raspando o con un nueve y un diez,
Si leiste para cada una de las clases, comentaste, participaste y te mostraste interesada en cada clase o si faltaste a todas y presenciaste solamente los parciales...

No importa cuál haya sido tu desempeño, vas a tener que presentarte a rendir TODA la materia, sin ningún tipo de excepción, frente a profesores que ni siquiera van a tener en cuenta tu historia académica o tu manera de haber laburado en dicha materia...


Yo de verdad no entiendo cuál es la onda de los finales obligatorios... y no, no me digan que el conocimiento integrado es mucho más fructífero que la división de los parciales, que uno puede comprender realmente la materia mediante un aprendizaje total...no, no me digan nada de eso.
Porque ahora que tengo que preparar estos tres, realmente me indigno, y me pregunto para qué me esforcé durante todo el cuatrimestre, si, en definitiva es lo mismo que nada....




(he dicho)