jueves, 28 de mayo de 2009

A ver si te corrés un poquito...

Sí, ya me estoy preguntando hasta qué punto es normal tanta indignación, pero me fluye, sin poder evitarlo...

Vale aclarar, antes de comenzar con este planteo tan profundo (?) que yo soy una persona bastante arisca, es decir, no te voy a ir a dar un abrazo de la nada, ni un beso, ni una caricia. Esa gente que (normalmente claro, no critico) ante el llanto de algún amigo/a va y abraza, y acaricia, y se queda de la mano y/o brazo, es lo más contrario a mí que puede existir, tal vez sea por ésto, que lo que voy a plantear a continuación le moleste más a gente menos demostrativa, que a la que sí lo es.

y de verdad, me cuestiono:

¿Qué onda con la gente que te habla muy de cerca?

No importa si estás en el bondi, en la facultad, haciendo la cola para el baño en un boliche, o en el cumpleaños de la abuela, siempre hay gente que tiene que ponerse a un centímetro tuyo para informarte algo, que bien podría ser informado a una distancia más prudencial.

Y no, no estoy hablando de un ocasional secreto que requiere, por supuesto, un acercamiento más próximo, sino, una mera charla, un triste comentario, un chiste sin remate, un consejo, una anécdota...todas cosas que, bien sabemos, se pueden comunicar a una voz normal, sin necesidad de sentir que, de verdad estás compartiendo EXACTAMENTE el mismo aire con la persona en cuestión, que incluso podrían verte los poros de la piel, y recomendarte alguna crema exfoliante.

Pero no, porque no sos mi dermatólogo o dentista o ponele, maquillador (si fuera Susana Gimenez.......o Rocasalvo...para no hacerme la linda). No sos ningún profesional que requiera tanta cercanía con mi cara, de verdad no, gracias.

Porque sabés? me ponés incómoda, ya que llega un momento donde no tengo márgen para seguir corriéndome hacia atrás y/o costados, y vos seguís ahí, cada vez más cerca, donde puedo ver cada movimiento de los músculos de tu cara, como los arreglos que tenés hechos en las muelas, así como también si te depilaste las cejas o cuál es tu pasta de dientes...



No, de verdad pienso que no es necesario.
Habría que tomar distancia, previo a una charla con alguna de estas personas...sí, como en la primaria, cuando se formaba. (Sí, sería re freak pero solucionaría muchos conflictos...míos, claro, no pido que los compartan...)



He dicho.

15 comentarios:

  1. Será que todos quieren robarte un beso??

    ResponderEliminar
  2. jajaja sentite famosa..y si te sigue jodiendo... mandate un barbijo.. deci que tenes gripe porcina y fue.. chau chau gente!

    ResponderEliminar
  3. justo el martes me pasó algo muy gracioso con un profesor de la facu, que da el teórico de una materia que se llama Comunicación y Cultura, pero que en realidad debería llamarse Análisis de discursos.
    El tipo se puso a hablar de la proxenia (creo que se llamaba así), que es una rama de la semiótica que estudia el significado de la distancia entre dos personas que hablan.


    Profesor: Los docentes establecemos una distancia con los alumnos, porque si yo hago esto... (se apoya en mi banco y se acerca a un centímetro de mi cara) voy a parecer un desubicado.
    Si un profesor hace esto en una universidad en Estados Unidos, directamente va a tener una denuncia.
    Yo: ¡Y Ud también la va a tener!
    Carcajada generalizada por parte del resto del alumnadoProfesor: No sería la primera vez...

    JAJAJA, UN ÍDOLO EL TIPO, MÁS DIDÁCTICO IMPOSIBLE!

    ResponderEliminar
  4. Mas de una vez empuje algun especimen de estos, pero en tu caso tal vez con tocerle en la cara o estornudarle arriba logres repelerlo...

    Ah! Ni Susana ni la Rocasalvo son lindas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A a mi tmp me sacan un beso o un abrazo facil a menos que sea mi mejor amiga (y hasta ahi te digo) y tengo un compañero que para hablar me pone su frente cntra la mia y el me miro fijo y yo PODES SALIR CONCHA TUYA?!??!
    algun dia le voy a encajar una piña en tu honor tmb, para que sepa estamos encotra a la gentechicle para hablar ??

    ResponderEliminar
  6. NO para para, a mi me pasa lo mismo eh, onda: NO TE ME ACERQUES. Ni me abraces, ni me acaricies ni nada.

    Que asqueroso, perdon.

    ResponderEliminar
  7. Te noto muy tensa.
    Necesitas una buena chocolatada.

    un beso prima:)

    ResponderEliminar
  8. Para mi que todos te quieren comer la boca, es eso Laneeeee!
    Relaja mujer, banca! No seas asi! Falta mucho faso en tu vida! Jajajaja!

    ResponderEliminar
  9. Ingeniero Garzón; Prof. Titular de la cátedra de Construcciones II; FADU - UNL; un tipo de 1,90mts aprox, feo como el solo, con las manos como un racimo de chorizos y un proverbial mal aliento.
    Tenía siempre la imperiosa necesidad de hablarte a una distancia máxima de 20cm de la cara... Puaj!!! Odio al ingeniero Garzón!!!
    Y no era sexual, el tipo no discriminaba, alumnos y alumnas, a todos asqueba por igual!!!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdoooo y eso que yo, soy súper cariñosa, pero obviamente con la gente que tengo confianza, personas cercanas. No ando abrazando a cualquiera.

    Lo que vos pedís, lisa y llanamente, es que respeten tu PROXEMIA (me enseñaron este término en alguna manteria de comunicación y nuuuunca me lo olvidé) :) Lo cual es totalmente lógico.

    A mí también me pasa que me resulta terriblemente incómodo, sobre todo cuando de tan cerca que está la persona ya lo ves doble, jeje.

    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pedro: de verdad no creo que venga por ese lado, al menos no por parte de la tía de mi novio :S

    Flora: esa es buena, buen consejo, gracias!!

    Juliana:jajaja interesante, ahora tengo la terminología exacta.

    word: Debería aplicar los empujones decís?

    Lover: Hacelo por mí, definitiamente.

    Alicia: gracias!

    Fran: completamente de acuerdo, como verás.

    Kanu: jaja, si, o un buen vaso de coca!

    Eleanor: Ud me conoce, le parece que relajo en algún momento?

    Porquepodemos: Que asco, yo también lo hubiera odiado.

    Madie: Graias por tu aporte!, si de verdad es algo muy molesto, entre otras cosas que hace la gente!

    ResponderEliminar
  12. Por Dios! No soy tan freak entonces, me pasa igual!!

    ResponderEliminar
  13. Lo peor es cuando al emisor se le escaba un pedazo de ALGO que estaba comiendo.

    En ese momento llegoa niveles de odio insospechados.

    ResponderEliminar
  14. una de mis frases célebres es: respetá mi espacio -y con los brazos hago un círculo imaginario- donde nadie puede entrar.

    que asco los alientos x favor.

    ResponderEliminar