martes, 2 de junio de 2009

Daaaale Flaco!!!

Yo les pido perdón, encarecidamente, se que eventualmente, en algún momento voy a dejar de descargar mi ira mediante este blog, pero sin embargo, todavía no puedo lograrlo...
Me pasa que ando por la vida, me indigno, me enojo, no puedo creer que ciertas cosas sucedan como si nada estuviera pasando, que la gente mire impávida y se someta a tales boludeces.
Después me doy cuenta que yo también hago lo mismo, que no digo nada, simplemente mi ira interna brota a borbotones, pero la realidad es que nunca me doy el gusto de putear a alguien por las barbaridades que realiza. (Igual creo que esto último es sano para el mundo, ya que si arranco a descargar mi ira, nada puede terminar bien...lo se.)

El tema de hoy es el siguiente:

¿Qué onda con el colectivero que va adelantado y te hace llegar 20 minutos más tarde a tu laburo porque no le interesa ir a más de 20 km?

Me sacan, lo juro. Es todo el contexto el que me genera odio. La situación, el tipo manejando con una expresión comosinádica (?). Vista al frente, cero conflicto, pero cero.
Se toma su tiempo: arrima al cordón de la verda como no lo hizo jamás por una persona discapacitada, abre la puerta con tranquilidad, espera un considerable tiempo para cerrarla, se fija si el último terminó de bajar (cosas que en situaciones normales para él, no aplican como parte de su trabajo...nadie dice que no debería ser así, pero para él, no.). Continúa la recorrida, mandando mensajes de texto, charlando con alguna pasajera amigable en cuestión, los más osados incluso estacionan y bajan a comprar algo al quiosco...

Pero debo decir que, de todo, lo que más me saca es LA VELOCIDAD.

¿Flaco, te diste cuenta que si voy corriendo al lado llego más temprano?, ¿notaste que es la tercera vez que nos agarra el semáforo en el transcurso de una cuadra? ¿cuando mirás de reojo, no ves a todo el mundo con (más) cara de orto chequeando el reloj?...¿ te gustaría que te lleven así a tu laburo? ¿ehhh?

Los odio, de verdad. No merecen tener el derecho de disponer que todo un bondi cargado de gente tenga una llegada tarde, ni hablar de esos que hacen exactamente lo mismo, un Lunes de invierno a las 10 y 20 de la noche cuando recién lograste que tu profesora cierre un segundo la boca y te largue. ¿Qué queremos todos? llegar a casa. ¿A él le importa?...no solo no le interesa sino que le resbala completamente.


No hay derecho. De verdad.


De todas formas nos lo merecemos por boludos, nadie dice nada, nunca jamás. Y sí, sabemos que el colectivero va a respondernos desinteresadamente, pero, sacarse la bronca de una buena vez, debería ser un premio suficiente. Supongo.

13 comentarios:

  1. jajajaja al pedo decirle algo... le va a chupar un huevo

    ResponderEliminar
  2. Sabés que realmente no me jode en lo más mínimo que hagas catarsis de estas cosas que nos tocan a la mayoría, pero nadie repara completamente, o al menos nadie se hace oír.
    Confirmo que hay algo que nos une: el fucking bondi y todos los acontecimientos que en él se suscitan.

    Éste, en particular, me revienta poderosamente...

    Te juro que el día que tenga un auto te paso a buscar y vamos chocando bondis por la ciudad... de resentidas no más... :P

    ResponderEliminar
  3. jajaja sopn todos forros los juro.. menos mis amigos que me llevan rapido.. LINEA 33 LOVE (l)

    ResponderEliminar
  4. Clave clave el 107 unas 10 cuadras antes de que llega a Cabildo. va A PASO DE HOMBRE.
    Realmente indignante

    ResponderEliminar
  5. Ufff!!!! varias cosas... Como dije: "por algo no uso el sistema de transporte público"
    Indi, deberias pensar en cambiar el nombre del blog a: "Indignada en el bondi". De todos modos, me ha pasado y comparto... en general no voy apurado a ningun lado, pero odio la falta de celeridad.
    Carol, no es muy recomendable tu plan. Ir en auto chocando colectivos???? WTF??? Además de caro y doloroso, lo veo bastante ineficaz.
    Con tanto post al respecto habria que ir viendo la manera de vengarse de los colectiveros y de quienes viajan de manera indolente en esos colectivos...

    ResponderEliminar
  6. Pero tu blog se llama INDIGNADAAAA!!! Así que quien se queje de lo que escribís, que se vaya a otro blog! :D

    Me sentí reeee identificada con esta entrada. Me pasa muchísimas veces y SIEMPRE me enojo y siempre pienso que tengo que escribir sobre eso. Es irritanteeee, me da ganas de ir al conductor y decirle "y si ponés tercera, te jode?" o "yo me tomo este bondi para llegar a x hora como siempre y vos andás a 2??? no llegóooooooo!!!!!" o sino, algo para nada amable ni delicado.

    Las quejas sobre conductores o guardas es infinita y variada.

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJ, tenés razón.

    Lo que también me saca es cuando arriman al cordón de a poquito (cuando tiene que subir un discapacitado) y el colectivo se vuelve un samba a ritmo del acelerador-freno, acelerador-freno, acelerador-freno.

    Una vez, cuando mi abuelo era joven, y viendo que el chofer se bajaba a comprarse algo en el kiosko, tomó el volante y se llevó el bondi. Estaba llegando tarde al trabajo. Me contó que algunos lo aplaudieron, pero si uno se pone a pensar es un bajón porque además de hipotetizar sobre si es o no un terrorista del asfalto (?) seguramente se desvió del recorrido.

    En fin, vicisitudes del transporte público...

    ResponderEliminar
  8. No pida perdón indignada! A mi me gusta leerla iracunda!

    ResponderEliminar
  9. Mirá, cierta vez me indigné con lo mismo y fui a hablar con el chofer. Después de decirle de muy buenos modos unas cuatro veces que le pusiera un poco de onda a la mañana, me señaló un cartelito que tenía pegado en esa especie de mampara que le custodia las espaldas que decía "No soy sordo, te estoy ignorando". Soberana calentura que me agarré. Nom e quedó otra que bajarme del bondi y tomarme otro, claramente.
    Otro día paso y cuento la oportunidad en la que viaje dos cuadras con la cabeza afuera del bondi porque me quedé dormido y me desperté sobre la parada, entonces, presuroso, intenté bajar a las apuradas, con tanta mala leche que la puertita de dos hojas se me cerró en el gañote y fui, literalmente, 200 metros con la saviola colgando cual espejito retrovisor trasero derecho del interno 46 de la línea 7. Una hijadeputez.

    ResponderEliminar
  10. porquepodemos... tenés razón.. me va a salir mal ir en auto... Mejor me consigo una RAM, le pongo los paragolpes más potentes y salgo...

    puro sueño igual... soy una indefensa jovencita que no aplastaría ni una mosca.. sabelo!

    Indignadaaaaaaaaaaaaaa: en RAM te va?

    ResponderEliminar
  11. Pedro: Obvio pero qué genial sería...

    Carito: dale, vamos, en auto, en ram, en donde sea!!

    Flora: la línea 33 debe ser solo una casualidad...

    Je: es que son así. Mierda de gente.

    Porquepodemos: que suerte que podés elegir no usarlo. En mi caso, no queda otra. Así que lo uso y me quejo, básicamente.

    Madie: es verdad, no voy a seguir justificándome por mis indignaciones, si lo avisé desde el mismísimo título del blog!

    Mge: tu abuelo es lo más groso que le pasó a mi vida hoy. Me encanta saber que alguien hizo algo! Genio total.

    Julia: gracias gracias! a veces dudo de mí (?)

    MAriano: de verdad, te felicito por no haberle pegado un buen golpe en la nuca al turro ese. Otra felicitación más, por haberte animado...
    Lo de la cabeza atrapada en el bondi...sencillamente tremendo. Un sobreviviente de los bondis...literalmente hablando.

    Carito: De ultima si no co nseguimos auto, salimos a patear bondis, unas buenas botas vamos a encontrar...no? :S

    ResponderEliminar
  12. Un día, cuando les pregunté porqué hacían eso, un colectivero me dijo lo más irracional del mundo:
    "Mirá, lo que pasa es que si llegamos un minuto antes tenemos sanción en la terminal. En cambio, si llegamos más tarde no nos dicen nada".
    Lo que se dice, la ineficiencia organizada.

    ResponderEliminar
  13. ah el clásico dominguero, que va haciendo tiempo y se caga el en pasaje.

    una vez, hice que hablaba x celular y le decia a la persona a la que supuestamente habia llamado a los gritos lo siguiete: HOLA SI! ESPERAME PORQUE VOY A LLEGAR TARDE PORQUE EL COLECTIVERO ESTA PASEANDO POR AVENIDA BELGRANO.

    y cagate puto del orto.
    ahi me puse furiosa yo.
    y de 25km x hora llegó a los 40km de algo sirvio.

    ResponderEliminar