lunes, 6 de julio de 2009

Cafeciiiiiiiiiiiiiiiiiito??

Yo se ve que nunca fui muy moderna (algo que se cae de maduro desde que de hecho uso una palabra como moderna...pero bueno, es lo que hay).
Y resulta que ahora todo el mundo está re contento con la presencia de dicha super cadena Yanqui de cafés al paso, lleno de cositas indescriptibles y poco identificables.
Sí, como todos, yo también quise probar, y sentirme Carrie Bradshaw, y caminar libre y despreocupada con mi Café en la mano, mientras recorría las calles de Manhattan... pero de verdad, no me salió...es que viste, no soy tan moderna...

Lo primero que sucede al entrar a uno de estos Starbucks, es la cola interminable de gente, que te abofetea violentamente, y de una vez, te saca todo el glamour que vos hasta el momento de entrar creías que tenías... definitivamente no, no estás en Manhattan, no estás vistiendo unos super tacos con un vestido que no te comprarías ni para la mejor fiesta, básicamente sos vos, la misma boluda de siempre, con la misma ropa de siempre, haciendo una cola para tomar, aparentemente (y guiandome por la extensa cantidad de gente desesperada ) el mejor café de tu vida...

Y te quedás en la cola. Odiás tanta cercanía con la gente, por supuesto te indignan a una velocidad de 3 indignaciones por minuto, pero te quedás ahí, de verdad este café debe ser lo más y no tendrías nada de onda si no lo probaras...

Manteniendote firme en la cola porque, lo decidiste, VAS a tener onda, vas a caminar por las no calles de Manhattan (definitivamente) con tus zapatillas de siempre, y tu campera de turno, pero vas a tener onda igual. Empezás a chequear el listado de sabores, que, cual heladería, permanecen expuestos a la vista, sin una más mínima explicación... tenes mocha latte, café, vainilla, frios, calientes, con canela, sin, con pajita, con un vaso que tiene como una tapita redondeada, otro no, más sabores, más gente que (aparentenemente) no parece tan perdida como vos...recordás que tenés que tener onda, y además a esta altura ya estás intrigada por probar, ALGO de esa enorme variedad. (hasta el momento lo más loco que habías probado había sido un buen capuchino, quizás con algún alcohol decorativo, en algún lugar donde el mozo te explicaba las opciones, y era todo mucho más simple y feliz).

También notás de refilón, que las cosas expuestas para comer, no son las mismas que las personas se llevan, los tostados, por ejemplo, no se ven ahí, entre otras tantas opciones...pero no te preocupás, porque esta vez vos no vas a comer, vas a tener tu cafe, que según todos es tan cómodo tomar mientras caminás (algo que no te cierra del todo, teniendo en cuenta que no sabés tomar ni una gaseosa caminando por la calle en el peor día de calor, sos torpe, y terminás tirándola....temés, nuevamente por ese café)

Llega tu turno, no querés quedar mal, definitivamente tu timidez (que aparece en los momentos más insospechados) no te permite preguntar de qué se trata cada uno, porque además, no olvidemos la cola de personas descafeinadas e impacientes que esperan ansiosas detrás nuestro por su dosis de cafeina. Entonces, elegís...elegís realmente lo que sentís que no va a ser horrible: el café frío lo descartaste, porque no estás segura que te guste, también la canela, que pudiste descifrar por ahí, porque sabés, eso sí lo sabés, no te gusta.
Pedís algo así com oun café con escencia de vainilla... (porque vamos, ¿cuándo puede resultar feo un toque de vainilla?), elegís el tamaño (grande, por las dudas. Sin pensar que vas a tomar café, no una coca acompañada por papa y hamburguesas),pagás, aparentemente la marca, el logo en el vasito, y la escencia de vainilla, cotizan en dolares, por supuesto. Pero no importa, porque va a estar buenísimo caminar por la calle con el cafecito...

Y ahí, te preguntan tu nombre...y lo escriben en tu taza... (ahí, para mí chicos, ya perdió onda...yo nunca vi eso en ninguna película. Ojo, es probable que me equivoque, no soy tan detallista, pero me cortó un poco el mambo, debo decirlo...)

Espero. Un rato. (largo) y al rato, escucho que gritan mi nombre, y me acercan un vasito. Muy feliz lo agarro, y me voy. Me voy y me doy cuenta que el vasito quema, y que no me pusieron la cintita esa para que no me queme, la ruedita de cartón así que, de pronto, me doy cuenta que no voy a caminar, no voy a volver a buscar la cintita, así que me siento, a beber este mágico café... ya no voy a poder llevarlo caminando....





La verdad....ni tan mágico era el café.....pero debe ser eso, que yo no soy muy moderna....

14 comentarios:

  1. y no todo tiene la magia de las peliculas de hollywood.

    ResponderEliminar
  2. uu bajon.... aguante el cafe que me hace mamá :)

    ResponderEliminar
  3. No tengo el gusto de conocer Starbacks, pero tengo entendido que allá fue un local muy codiciado. Así que debe ser por eso que siempre está lleno... No puedo opinar si vale la pena o no, pero puede que tenga mucho de nombre e imagen y nada más. Aunque me parecería raro. Pero bueno! Al final no dijiste si estaba rico.

    De todas maneras, el relato estuvo genial :D

    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja... cuando vos te considerás no-moderna, me hacés acordar a cuando yo me siento no-glamorosa rozando (o mejor dicho, hundiendome en) lo absolutamente-crota

    el otro día mi jefa (trabajo en un negocio de ropa) me dijo

    - estás muy linda, últimamente te veo como distinta... masomenos desde que entraste a trabajar acá

    - pues claro (pensé yo) ahora me visto con ropa de gente normal

    ResponderEliminar
  5. Yo te juro que cada vez que voy siento como si estuviera en NY, y me copa.
    La primera vez que vas no entendés nada, pero después te acostumbrás. Te recomiendo seriamente la próxima vez que vayas pedir un tall cappuccino (yo lo pido con leche descremada) y que para comer pidas o un brownie o un muffin con chips de chocolate. Ah, y agarrá el cosito para no quemarte.
    Y ahí sí. Te comés el muffin o el brownie y después salís a la calle con tu cafecito.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja como nos venden glamour! sobre todo estas de sex and the city! jaja Donde vivo no hay Starbucks aún, pero supongo que mi primera vez será similar, lo de la cola es lo que menos me copa..

    ResponderEliminar
  7. Ese es el problema de hacerte una imagen en las películas, que después se desmoronan con la realidad.

    Eso de ser moderno me recordó una frase de Rimbaud que decía "hay que ser absolutamente modernos". Y yo digo, ¿si ser modernos requiere no serlo?

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno!
    Hay algunos que estamos peor...imaginate, yo ni sabia que exisitía un Starbucks acá! Me hace menos moderna...pero bue, who cares.
    Usted pasó por uno de mis blogs asi que decidi echarme un vistazo.
    Saludos.

    Paz.

    ResponderEliminar
  9. Dos cosas, es imposible entrar al Starbucks de Alto Palermo. Ni en pedo hago la cola, que me lo den gratis si quieren que este cuerpo regordete se cague de frio/calor por un rato.
    El Starbucks del centro es mi favorito, ese si se puede ir sin tener que esperar.
    Me morfaría todo lo que estan en la vitrina -que antiguedad-.
    Y tercero http://naciparaquejarme.blogspot.com/
    otra que está indignada.

    ResponderEliminar
  10. Y, vos viste cómo son estos yankees, te venden cada boludez para que te sientas una diva de hollywood y al final te queman con el café, o no entendés lo que es un mocca latte (en serio, que mier.. es?) o te venden la foto de una super hamburguesa para que al final te comas un mini paty entre dos panes...
    Yo me quedo con los restaurentes y los bares de antes, no hay con qué darles.

    ResponderEliminar
  11. Jajjajaj nos molestan cosas parecidas por las entradas que lei ...
    salvo lo de comprar ropa... eso no me jode para nada, y las vendedoras siempre son ubicadas conmigo!
    nunca fui a starbux... y pienso que no voy a ir...compro cafe en MC, con el cartoncito, 7 pesos y listooooo

    ResponderEliminar
  12. El día que iba a ir al Starbucks con una amiga a ver què onda, por qué tanta locura, entramos, vimos los precios, nos cagamos de risa, salimos y tomamos la merienda en el Mc.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja!! Qué buen blog! Estoy indignada de lo bueno que está. Me encantaron tus posts. Como nota al pie, en la película de Miss Simpatía (la primera) sale Starbucks y el chico que atiende a saandra bullock anota el nombre en el vaso :P

    Saludos!!! Muy buen blog.

    ResponderEliminar