miércoles, 15 de julio de 2009

El Asco

Los bondis no son para mí.
Quien haya pasado por aquí alguna vez ya lo sabe. Yo misma aprendo día a día (porque no me queda otra) a vivir, o mejor dicho, a convivir con los ataques de furia que dentro de tan repugnante vehículo me acontecen.
Pero el otro día fue demasiado. Lo que sucedió, excedió los límites de tolerancia de cualquier persona que presenciara el hecho en cuestión. Por supuesto, no nos olvidemos que soy básicamente una indignación andante, pero con cierta cordura aún, no voy por ahí peleando con la gente...aunque cada vez me siento más al borde.

Es que la vida me provoca. Jodido.

Paso a relatar los hechos bochornosos que me tocó presenciar.
Me encontraba yo al mediodía viajando en bondi. Sentada "cómodamente" en un asiento de dos, del lado del pasillo. En el asiento de uno que quedaba al lado mío, viajaba un chico. Un joven, diría mi abuela (?), de esos muchachitos que se están iniciando en su primer trabajo, quizás como cadete...uno los distingue fácilmente: no saben vestir. Combinan zapatos de goma con el único pantalón de vestir, que era el uniforme del secundario, gris, o a lo sumo negro, con pelotitas, bien viejo y gastado, llevan camisa con buzo, y seguramente, no forma parte de su indumentaria ningún saco para la ocasión, alguna campera que nada tenga que ver. Las medias, claramente son de toalla y blancas. Muy clásicamente primerizo en el mundo de las oficinas.

Se encontraba entonces dicho hombrecito, leyendo un libro, atentamente. Cuando de repente se saca un moco. Sin ningún pudor ni cuidado, así sin más, lo extrae de su fosa nasal, e inmediatamente comienza a jugar con la textura de su mucosidad en cuestión. (vale aclarar el asco e indignación que en ese momento invadían mi ser, pero mi persona ni se imaginaba que la vida volvería a sorprenderme, a continuación.)
De pronto, el inmundo pendejo (sí. ya hubo un sutil cambio de apodo. quizás ni lo perciban) estira sus deditos sucios, y sin reparo comienza a esparcir todos sus horrendos mocos por el asiento de adelante, una y otra vez, hasta comprobar que sus dedos se encontraban vacíos nuevamente

Yo no lo podía creer. No estoy hablando de un nene mal educado, estoy hablando de un adulto, un asqueroso y repugnante adulto. Deseaba por todos los medios que la mujer de su vida, la que el amaba con locura, (y que por supuesto no le daba bola. pero lo dudaba) lo viera en ese instante, en ese instante donde ante mis ojos (y los del resto del colectivo que cruzaron la vista con su accionar) era el ser más desagradable de la tierra. Rápidamente empece a buscar miradas cómplices, de alguna manera tenía que descargar un poquito de mi indignación. Y allí me encontré con otros indignados, que de manera reprobadora lo miraban fijo, entre sorprendidos y asqueados, como yo. Hubo miradas cómplices, intercambio. Situación que, al menos a mí, me sirvió para poder pasar el resto del viaje sin pegarle un grito que lo dejara como el más boludo del planeta.

Por supuesto el asqueroso siguió con su proceso, incluso después que me bajé.


Ahora yo me pregunto. ¿Qué onda con esta gente que no le importa nada de nada, pero de nada NADA?? ¿Quién los crió?? ¿¿Cómo puede llegar a pensar que es apropiado lo que hace?? ¿o que nadie lo está mirando? ¿¿¿Ehhhh???


Realmente no entiendo.

16 comentarios:

  1. Como me gusta este blog!!!! Comparto tu indignación... Totalmente... Un asqueroso pendejo de mierda! (o de mocos).
    Recomendación: ahi sentadita como estabas, sin levantarte de tu asiento, giras sobre tu cola para quedar de frente al inmundo, esforzandote por tolerar un poco más el asco. Sujetándote con tu brazo izquierdo de tu respaldo y con el derecho del respaldo de adelante, te afirmas bien. Dependiendo si sos diestra o zurda, flexionas la pierna correspondiente llevando la rodilla cerca de tu cara para luego, con movimiento veloz pero certero, impactar de plano la planta del pie (suela de tu calzado mediante) en el lateral de la cara/cabeza del sucio pasajero...
    Santo remedio... ese no jode más...
    También podes proferir alguna frase corectiva para reforzar la acción.

    PD: (dependiendo del ancho del pasillo y la longitud de tus piernas, tal vez debas estirarte un poco para impactar con la fuerza necesaria)

    ResponderEliminar
  2. Puaaajjj, que asco!!! hay gente que no le importa nada. A mi me da mucho asco los que van por la vida escupiendo gargajos. Por qué yo tengo que ver tus verdes fluidos interiores???? Por algo están adentro tuyo y no te salen por los poros!.
    Muy bueno! besos!

    ResponderEliminar
  3. Que asco! Esa gente me da verguenza ajena.

    Dejate de joder, estás en un bondi lleno de gente. Esperá por lo menos a llegar a tu casa y lo hacés cuando nadie te vea!

    ResponderEliminar
  4. porquepodemos: muchas gracias!! mis piernas son muy cortas, pero bueno, lo intentaré la próxima!!

    Mujer moderna: guardensé sus fluidos loco!! tal cual!!

    Agustina R: es así, dan verguenza ajena y asco! porque encima los tenés que ver!!
    Sí, y además esparcilos sobre tu silla, no la del bondi que tocamos todos!!!

    ResponderEliminar
  5. odio a los sacamocos! está lleeno

    ResponderEliminar
  6. Qué asco! O sea, si tanto te gusta sacarte los mocos, dejalo en tu ropa! Igual nunca voy a entender ese placer...

    Creo que la cosa que más me indigna de los bondis son los hombres que apoyan, sean vviejos, jóvenes, púbers. Yo, la única vez que me pasó, le dije "No me gusta que me apoyes" y lo grité y el pibe se ruborizó. Pero qué ganas de gritarles, sólo que quizás a las minas que les pasa si les gusta.

    ResponderEliminar
  7. Muy patético lo del pendejo…. Odiooo los bondis por esto y por otras tantas cosas…

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. jajaja!!!que bien relatado el episodio che.. te juro que hasta me dio asco, pero pasan muchas cosas asi en un bondi.. miles.. hay gente que simplemente no se ubica en tiempo y lugar.. me encanto tu blog..
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Luz: están en tooooooodos ladosss!!!

    ¿Lesbiana?: es todo un asco dentro de los bondis! es tremendo!

    Vicky: unamos nuestro odio. Los bondis son lo menos.

    Charlotte: gracias por los elogios! Y sí, todos deberíamos tener un auto propio (?)

    ResponderEliminar
  10. Puaj! Mil veces puaj! Tampoco entiendo cómo puede existir gente así, hurgando sus orificios a diestra y siniestra en cualquier lugar...
    Pero cómo me ha hecho reír, su blog, Indignada! ja!

    ResponderEliminar
  11. ai indignada qué bien le va su nombre en este caso!!! Yo no lo entiendo tampoco. El viernes íbamos con mi hermana en el colectivo y desde la ventanilla vimos a un ser (no puedo llamarlo hombre) meterse un dedo de cada mano en cada una de sus fosas nasales. Son seres de otro mundo (porcino, por supuesto).

    ResponderEliminar
  12. Estoy segura, segurisima de que lo hacen a propósito para asquear a la gente. Además son unos guanacos.

    ResponderEliminar
  13. Ay por favor, esos pendejos se merecen la horca, la silla eléctrica, todo... como diría uno de mis amigos: em-pa-la-mien-to!

    ResponderEliminar
  14. Nina: un asco de gente, viste! Muchas gracias por el elogio!

    Fran: la gente es lo menos. Posta

    Julia Q: por dios que ascooo!!! nunca vi semejante guarangada! Sí, mi indignación es completamenta apropiada en este momento.

    Fg Pole Dance: VOs decís a propósito?? Nunca se me había ocurrido! Voy a estar atenta!

    La solitaria: COmpletamente de acuerdo! Con ud y con su amigo!

    ResponderEliminar
  15. Los cadetes tienen un olor particular, a cadete. Es como transpiración (no necesariamente chivo) acumulada de todo el día (o toda la semana). ¿Tenía olor el mocoso?

    ResponderEliminar