martes, 29 de diciembre de 2009

Justo en el Centro de Todo

Creo que pocas cosas me joden tanto como aquel desagradable ser que solo sabe hablar de sí mismo. Para mí funciona como un medidor básico de compatibilidad social(?).
Claro, si estoy frente a alguna personilla que constantemente me transimte sus andanzas de manera ininterrumpida, va a llegar algún momento en el que mis ganas de revolearle una silla con el único objetivo de partirle el cráneo a la mitad, superen mis modos políticamente correctos.

Si además de esto, este maléfico personaje, tiene por costumbre el no preguntar, siquiera por cortesía, acerca de la vida de uno, y asiente enérgicamente mientas le estamos hablando, con el único objetivo de lograr volver a llevar la conversación para su maravillosa existencia, sinceramente ya la situación me supera y no puedo manejarlo.

Yo me pregunto: quiénes se creen? por qué de pronto sus historias son mejores, más entretenidas, dignas de transmitirse de generación en generación?.Por qué sus comentarios son los más sagaces o acertados, su experiencia es la que vale, por qué carajo siente que "ya la vivio"?

Tenderé entonces a evitar darle alguna chance, por ínfima que sea, para que pueda nuevamente volver a hablar de sí mismo. Evitaré el contacto visual, mostrare clarísimo aburrimiento cuando comience a hablar, ayudándome de concisos bostezos, jugaré con mi celular, me dirigiré a cualquier persona menos a el/ella. En definitiva, procuraré que, por un segundo, note que no es el centro de este mundo tan poblado, y básicamente, la pase para el orto.


Porque nada más insoportable para el desagradable egocentrismo, que ser olímpicamente ignorado.



[Esta gente no debería existir. He dicho]

15 comentarios:

  1. JAJA me alegra saber que ya somos varios los que optamos por esa solucion, nada mejor que ignorar lo que no vale la pena y gastar sus energias. bueno mujer sigue posteando en esto que nos pasa estando vivos :).

    ResponderEliminar
  2. uff conozco varios especimenes de esos... deberian morir!!!

    ResponderEliminar
  3. Hasta cuando te enojas hablas de mi... no hay duda soy un sex symbol :P jajaja


    Hay gente para todos los gustos en la villa del señor...

    ResponderEliminar
  4. Hola si, yo soy Bruno, jaja, si, tengo un blog lamado libreta universitaria y bueno, tengo varios seguidores. pero bueno, no hablemos de mi. vos tenes muchos seguidores? porque yo si, a ellos les gusta mucho como escribo, y bueno, como yo soy su idolo trato de que pasen un lindo momento leyendome.
    lo que mas me gusta de vos es cuando comentas en mi blog.
    te conté que tengo un blog? si, se llama libreta universitaria, y bueno, mi nombre es Bruno y tengo varios seguidores y.....................

    ResponderEliminar
  5. ¡AAAAAH! ¡Cómo odio esa gente! Lo peor es que tengo un par de amigas que son medio así, te cuentan las anécdotas del día (del tipo "mi perro se hizo caca y mi mamá se resbaló, nos cagó a puteadas después") como si fueran súper emocionantes. Yo me quedo con mi mejor sonrisa, porque ¿qué esperan que les diga? "OOH qué emocionante tu vida, quiero ser como vos". Me hiciste enojar, chau ¬¬.

    ResponderEliminar
  6. Esa gente si debería existir porque son pruebas de paciencia, con ellos mides qué cantidad de pensamientos criminales surgen en tu cabeza. jajaja. Besos.
    Pásala bien

    ResponderEliminar
  7. Asturiela: Lo peor para ellos, el ser ignorado. Muchas gracias!!

    Romi: exacto! son un horror!

    Pedro: jajajaja, me hiciste reír. Y sí, hay de todo, y cada vez peor!

    Bruno: Veo que conocés del tema!! jaja. No son odiosos!??!

    Disenchanted: jajaj te pido mil disculpás, de solo pensar en eso te agarró mi ira, perdon!!!

    Michelle Duran: Yo estoy con bastante poca paciencia, de acuerdo a mis medidores.

    La solitaria: Siempre haciendo el aguante, odiemos nomás!

    ResponderEliminar
  8. Me parecen excelentes esas estrategias!!! Yo quiero estar ahí cuando lo hagasssss!

    ResponderEliminar
  9. ILUSION, PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD
    PARA EL NUEVO AÑO.

    ¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!

    UN ABRAZO
    RMC

    ResponderEliminar
  10. uyyyyyy, insoportable, si les pones un espejo enfrente es lo mismo para ellos...

    ResponderEliminar
  11. Ay! Los choferes que trabajan conmigo! He llegado literalmente a viajar mirando por la ventana todo el tiempo!

    Este tipo de gente de la cual hablas tiene una realidad paralela; ellos creen firmemente en que lo que cuentan es interesante, y como no saben escuchar, ya que no aprendieron a interactuar con los demás, ni siquiera se dan cuenta que la otra persona NO-ES-TA-ES-CU-CHAN-DO!!!

    Ni te gastes en demostrárles nada. Es pedirle peras al Olmo.

    Muy buena entrada.

    http://nenabienba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. A un compañero le daba cuerda para que hable de otro tema que no sea el. Nunca lo entendio, proque el egocentrico tipico piensa que los demas son desubicados, no el.

    ResponderEliminar
  13. que buena observacion!!... esta gente realmente aburre!!

    tengo un amigo que es asi... y realmente procuro que nuestras juntas sean muuuuy a lo lejos... (claro que despues de taaanto tiempo sin vernos tiene aun mas historias)... creo que lo mejor es andar cn ese tipo de gente en lugares dnd no se pueda hablar muxo... o que se yo... simplemente ignorarlas...bye!!

    ResponderEliminar
  14. Si tuviera que elegir entre un tipo que solamente habla de sí mismo y un montón de estúpidos que lo critican, me quedo con el tipo. Es uno solo y queda la esperanza de que al ver su comportamiento reflejado en otras personas decida abstenerse de continuar con el mismo.

    ResponderEliminar